TEXT “COFIRE” TO 888-777 TO RECEIVE WILDFIRE & PRESCRIBED FIRE TEXT ALERTS

Reduccion de los impactos del humo

Compartimos la preocupación de nuestra comunidad sobre el humo de las quemas prescritas. Es por eso que hacemos tanto trabajo antes y durante la quema prescrita, como podar y remover árboles pequeños, monitorear el clima y prestar atención cuidadosa a la dirección del humo durante las quemas prescritas, para minimizar el impacto del humo en las comunidades. No obstante, algo de humo en el aire es inevitable durante e inmediatamente después de las quemas prescritas.

Compartimos las preocupaciones de nuestra comunidad con respecto a la visibilidad, la salud, y la calidad de vida relacionadas con el humo de las quemas prescritas. Y también entendemos que la reintegración de los fuegos beneficiosos a través de la quema prescrita es un paso crítico en la restauración de ecosistemas forestales. Las quemas prescritas son realizadas por profesionales con décadas de conocimiento científico y practico sobre los beneficios que trae el fuego a nuestros bosques locales. Estos profesionales aplican herramientas de vanguardia además de monitorear continuamente las condiciones climáticas y el comportamiento de las quemas en un esfuerzo por minimizar el impacto del humo en las comunidades.

Es importante saber que una gran cantidad de trabajo ocurre en el bosque antes de que se lleve a cabo una quema prescrita. Esto incluye poda y eliminación de árboles pequeños y arbustos. Completar estos pasos reduce la cantidad de material que se quema, lo que a su vez reduce la intensidad del incendio y ayuda a garantizar que el fuego prescrito produzca menos humo, logre los objetivos de restauración del bosque y se pueda controlar de forma segura.

Todas las quemas controladas en terrenos federales, bosques industriales y bosques privados deben cumplir con el Plan de Manejo de Humo establecido en Oregón. Este plan incorpora pronósticos del clima y una amplia gama de prácticas coherentes y efectivas para el uso de quemas prescritas que minimicen el impacto del humo en las comunidades y las personas. Especialmente las personas susceptibles al humo como los ancianos, mujeres en embarazo, los bebés y niños pequeños con problemas médicos.

Lea más sobre los impactos que experimentan las personas a causa de la exposición al humo en la página Protect Your Health.

Las personas con sensibilidad a la exposición al humo deben monitorear su salud para detectar síntomas durante la temporada de incendios de Oregón.

¿Dónde está el humo? Los mapas de fuego prescritos y los mapas de calidad del aire DEQ están disponibles.

Los impactos del humo generado por quemas prescritas típicamente se presentan en niveles mucho más bajos si los comparamos con el humo de los incendios forestales. El humo de quemas prescritas solo dura unas pocas horas, y a menudo ocurren en la noche o temprano en la mañana cuando la mayoría de nosotros todavía no estamos activos. El humo de los incendios forestales, por otro lado, puede durar días o semanas con impactos en la calidad del aire mucho más severos para las personas en general.

Para los habitantes de Oregón Central, la opción no es escoger entre “demasiado fuego” o “la ausencia de fuego”. Debemos elegir entre un bosque insalubre, el resultado de un siglo de escasez de incendios naturales de baja intensidad o un bosque saludable, productivo y resistente al fuego. El humo es parte de esa elección. Bajos niveles de humo en el aire en la primavera y el otoño pueden indicar trabajos de restauración del ecosistema localizados en bosques cercanos a usted. Solicitamos su comprensión y apoyo mientras realizamos proyectos que apoyan el mantenimiento de bosques sanos y comunidades prósperas presente y futuro.