El Humo y al Calidad del Aire

Mantenerse informado sobre las quemsa prescritas planificadas en los bosques o terrenos públicos cerca de usted puede ayudarle a planificar para adaptarse a las condiciones de humo. Recuerde, los niveles locales de humo pueden subir y bajar rápidamente, dependiendo de los factores climáticos, incluida la dirección del viento. Consulte informes locales incluyendo los de la calidad del aire en el centro de Bend o Sisters, y escuche las noticias en su área para obtener la información más actualizada.

Si bien los residentes pueden ver las condiciones actuales de calidad del aire aquí, Índice de calidad del aire DEQ, la red de monitoreo de Oregón no captura las condiciones de calidad del aire en todas las comunidades. Por esta razón, es importante que los residentes midan la calidad del aire donde viven y tomen las medidas de precaución adecuadas. Busque datos o información por hora a corto plazo en lugar de los promedios diarios. Incluso si los monitoreos muestran una calidad del aire verde o generalmente buena, si hay presencia de humo en su área, asegúrese de protegerse adecuadamente de acuerdo a su estado de salud.

Debido a la disponibilidad limitada de monitores de calidad del aire en el centro de Oregón, también puede utilizar el índice de visibilidad 5-3-1.

La siguiente tabla describe la clasificación de riesgo para la salud de diferentes niveles de humo. Incluye información sobre cómo el Departamento de Calidad Ambiental clasifica los niveles de humo para una exposición de 24 horas y por hora con más detalle.

La EPA ha asignado un color específico a cada categoría del Índice de calidad del aire (AQI, por sus siglas en inglés) para que las personas puedan entender rápidamente si la contaminación del aire está alcanzando niveles poco saludables en sus comunidades. Por ejemplo, el color naranja significa que las condiciones “no son saludables para los grupos sensibles”, mientras que el rojo significa que las condiciones pueden ser “no saludables para todos”, y así sucesivamente.

 

¿Querer aprender más? Consulte estos consejos de OHA para mantenerse saludable durante condiciones de humo.   Lea la hoja informativa

Mapa del índice de calidad del aire DEQ de Oregon:

El índice de calidad del aire es un índice para informar al público sobre la calidad del aire diario. Le dice qué tan limpio o contaminado está su aire, y qué efectos de salud asociados pueden serle preocupantes. El Índice de calidad del aire se centra en los efectos sobre la salud que puede experimentar en unas pocas horas o días después de respirar aire contaminado.